Esta semana se cumple un año desde que decidí que las experiencias que había vivido desde que tuve el valor para dejar mi trabajo y lanzarme – de nuevo – a la aventura, me habían ayudado tanto que sería injusto no compartirlas con otras personas que pudieran estar en una situación parecida.
Aunque el tiempo pasa volando, me resulta raro pensar que hace sólo unos cuantos meses que tengo este Blog. Llena tu vida ha pasado a ser una parte tan normal de mi vida, mis hábitos y mis rutinas, que me cuesta creer que hubo un tiempo, no muy lejano, en el que simplemente no existía.
Tener este Blog me ha ayudado a pensar de una forma diferente; me ha hecho abrir los ojos y extender mis horizontes, porque he aprendido que existe una constelación de posibilidades nuevas que están ahí fuera y que antes no conocía.
Siempre me ha gustado escribir y desde que soy pequeña, escribía mis reflexiones en mi diario, donde podía hablar con libertad de absolutamente cualquier cosa que se me pasara por la cabeza, sin pensar en que nadie me fuera a juzgar por ello. Sin embargo, nunca me había atrevido a escribir cosas tan personales de forma pública.
De hecho hace justamente un año, cuando ya tenía todo preparado para el lanzamiento de Llena tu vida, tuve un pequeño ataque de nervios e inseguridad, que por poco acaba boicoteando el trabajo de algunas semanas. Las dudas empezaron a asaltarme… ¿Y si no me lee nadie? ¿Y si a la gente no le gusta lo que escribo? ¿Y si piensan que me he vuelto loca? Cuando le comenté estas dudas a mi novio, recuerdo que me dijo: ya sabes que no tienes por qué hacerlo. Aún estás a tiempo de echar marcha atrás, así que no te presiones.
Pero me decidí a seguir adelante. Y ha sido una experiencia increíble.
Lo que me llevo de este año
No hay alegría más grande que cuando compartes una experiencia propia y recibes un email de alguna persona diciendo que se ha sentido muy identificada, que le ha inspirado o que le ha ayudado mucho a darse cuenta de que hay otras personas en la misma situación. Es una recompensa inmensa.
Gracias a Llena tu vida he vuelto a escribir de forma más regular; algo que siempre me había encantado hacer de pequeña, pero que con las prisas de la vida había acabado posponiendo y, finalmente olvidando. Escribir siempre ha sido para mí como una terapia personal, pero ha hecho falta tener el propósito concreto de compartir mis experiencias con otras personas, lo que me ha devuelto la motivación para hacerlo de forma más continua.
Además, gracias al blog he podido conocer nuevas personas que tienen forma de pensar parecidas a mí, o que están en una fase de la vida similar y de las que he podido aprender – y sigo aprendiendo – muchísimo.
También me ha gustado enfrentarme al reto de ganar visibilidad poco a poco, de colaborar en otras plataformas y blogs para llegar a más personas, de hacer crecer mi lista de suscriptores (al principio con cuentagotas y luego ya de forma más lanzada) y de aprender, aprender y no dejar de aprender en este mundo virtual que tiene una personalidad propia.
Pero confieso que no todo ha sido fácil.
Por mucho que tenga su recompensa, llevar un Blog se convierte a veces en una tarea demandante; sobre todo si te obligas a ti mismo a llevar una constancia y te resulta imposible cumplirla todas las semanas, o si te gustaría seguir mejorando ciertos aspectos e incorporando ideas que mejoren la apariencia o la funcionalidad, pero no ves el momento, o no tienes los conocimientos necesarios.
Aunque al principio estaba muy motivada por seguir mejorando el Blog cada día, con el paso de las semanas asumí que no podía estar perfecto, que incorporar cada idea que se me iba ocurriendo me costaba mucho más tiempo del que podía permitirme y que tenía que ir pasito a pasito y conformarme con ir haciendo pequeñas mejoras.
Además, aunque a veces hay momentos en los que tocas la tecla correcta y las visitas se disparan, hay otras semanas en las que llega menos gente a tu Blog y la motivación disminuye un poco.
Porque seamos sinceros, cuando un bloguer escribe contenidos, su principal misión es que le lea mucha gente. Cuanta más, mejor. Y aunque sepas que al final todo depende de ti y de tus esfuerzos por atraer tráfico, y aunque te digas a ti mismo que tienes que mejorar tu presencia en las redes sociales y publicar más y con más constancia y hacer guest posting y mil cosas más, una semana con pocas visitas es un pequeño ataque a tu ego.
Lo que más has gustado
De las 44 entradas que he escrito este año, las que más visitas han recibido han sido las siguientes:
- Cómo hacer un proyecto de vida
- Grandes triunfadores de la historia que superaron el fracaso
- Cómo canalizar las preocupaciones para aprender a liberar tu mente
- ¿Cómo he llegado hasta aquí? – Tu mapa de elecciones personales
- Cómo alcanzar tus metas personales
Las más compartidas y comentadas en las redes sociales:
Y la entrada por la que más comentarios personales he recibido:
Mis planes para el año que viene
Ahora que ya tengo un poco más de experiencia como bloguera y que soy consciente de lo que es posible y lo que no con la cantidad de tiempo que dispongo y que quiero dedicar al blog, tengo muchas ganas de concentrar mis esfuerzos en tres puntos concretos:
- Seguir publicando un post todas las semanas. Mi prioridad número uno para el año que viene es seguir ayudando a personas que no están satisfechas con su vida, a que encuentren un camino que les llene y que les haga volver a apasionarse. Desde que empecé a llevar un calendario editorial, no me faltan las ideas y tengo muchas entradas esperando a ser escritas y que me encantaría compartir. Sólo me hace falta seguir siendo constante y no dormirme en los laureles.
- Sacar mi primer producto Premium. Aunque a principios de año empecé a trabajar de forma intensiva en varias ideas, los meses desde Marzo a Mayo han sido increíblemente agitados en el trabajo, no he parado de viajar y de tener reuniones por toda Europa que tenía que preparar, etc. Tuve que poner en modo standby todas mis actividades, pero ahora que parece que la temporada se ha relajado un poco, vuelvo a la carga. Además aprovecho para adelantarte una noticia… El 10 de Julio tendré algunas novedades, así que no olvides de estarte atento al Blog.
- Aumentar mi presencia en las redes sociales. Lo reconozco, es algo que me da un poco de pereza. Pero a la vez, me encanta cuando recibo algún mensaje o alguna mención en facebook o twitter. Así que me lo apunto entre mis prioridades.
Para terminar…
Quiero agradecerte a ti que me has estado leyendo, comentando mis posts y dándome ánimos para seguir durante este primer año de Llena tu vida.
Este Blog no tendría sentido sin ti, así que ¡muchas gracias por estar ahí!
Para el año que viene, quiero seguir escribiendo sobre las experiencias de mi vida, pero me gustaría poder ayudarte de la mejor forma posible. Así que si tienes algún problema, alguna situación sobre la que te gustaría que escribiera mi opinión o algún tema que te llame la atención y que quieras compartir en el Blog, no dudes en mandarme un email a contacto@llenatuvida.net.
¡Un abrazo cumpleañero!
Enhorabuena Estela!
Estoy muy orgullosa de tí, de cómo has llevado el blog y cómo has ayudado a tanta gente entre la que me incluyo.
Sigue así!
Muchas gracias Ana!!, así da gusto seguir jeje. Un abrazo
Gracias a ti! eres la mejor!
Acabó de descubrir tu blog y me parece genial y que puede ayudar bastante. Saludos y mucho ánimo para seguir así
¡Feliz cumpleaños! Seguro que serán muchos más 🙂
Sigue así, ya sabes que me gusta lo que escribes
Estaré atenta a tus anuncios futuros 😉
Un beso,
Flavia
Muchísimas felicidades por tu año con el blog 🙂 Espero que sigas cumpliendo tus objetivos pues yo te entiendo cuando dices que a veces se hace complicado llevar un blog pues la vida tiene millones de circunstancias que no ayudan pero bueno siempre intentaremos buscar un hueco jajaja,Muchos besitos : y suerte 🙂
A mis 77 años tengo la oportunidad y el privilegio de un Blog interesante que ilustra a la conciencia apreciando la magnitud de nuestras vivencias. Gracias por enriquecer nuestros conocimientos.
Muchas gracias por tu comentario Alejandro, me alegro mucho de que te guste mi Blog 🙂