El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (Winston Churchill)
Seguro que muchas veces has pensado que una persona que ha triunfado en la vida, ha tenido mucha suerte.
Normalmente, le otorgamos un papel a la suerte que no lo merece. Como Alex Rovira explica en su libro La Buena Suerte, la suerte tal y como la concebimos hoy en día es un resultado del azar, que no puede influenciarse con nada de lo que hagamos, es decir, que lo mismo puede ocurrir como que no. Sin embargo, la gran parte de los triunfadores han tenido otro tipo de suerte que no está movida por el simple azar. Han tenido una “Buena Suerte” que ha surgido como fruto de un trabajo constante, de superarse continuamente ante las derrotas y de nunca tirar la toalla.
¿No te lo crees?
Ya sé que es una verdad incómoda. Resulta más fácil echarle la culpa a la suerte que al propio talento y a la fe en uno mismo para triunfar.
Por eso hoy he reunido las historias de algunos grandes triunfadores (artistas, empresas, científicos, etc.) que tuvieron que superar muchos fracasos para poder llegar adonde están ahora.
A lo mejor encuentras la inspiración que necesitas para recuperar tu proyecto personal, aprender de los errores que te llevaron a fracasar y seguir intentándolo una vez más.
¿Te ves capaz de esforzarte tanto como ellos?
Fuente imagen: Rowling
Toda esta información ha sido muy inspiradora e interesante. Gracias.
Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya inspirado. A veces es bueno recordarnos que todos los que triunfan están hechos de la misma pasta que los demás 😉
este artículo sirve de mucho apoyo para jóvenes y personas en general, especialmente a aquellos que tienen baja su autoestima y baja expectativas respecto de sus potencialidades. Pero, con este tipo de artículos pueden tener otra mirada respecto de su futuro.
Muchas gracias Benito, precisamente por eso lo escribí. Para recordarnos que el triunfo es más el fruto de nuestro esfuerzo que ninguna otra cosa.
Un saludo! Estela
hola estela esto me inspiro mucho para seguir adelante con mi vision de futuro , ahora mnismo voy a desmembrar a una cucaracha anti evolutiva ARRIBA LA REVOLUCION DE LOS INSPIRADORES
¡Guau! Super, gracias, genial
Hola Estela, me gustó mucho esta motivación. Soy soldador, tuve mi taller y me quedé a medio talle por falta de dinero; trabajé en una empresa y ahorré dinero y ya compré mas herramienta y voy a seguir con mi taller y tengo fe que voy a tener éxito… gracias por esos ejemplos.
Estoy en una etapa de mi vida frustrante, pues a pesar de mis estudios no encuentro trabajo, y menos de lo que me gustaría. Debo de esforzarme por conseguir objetivos y metas y realmente estes artículos me motivaron, en especial, la fuerza de voluntad y el no abandonar ni dejar de creer en los sueños, he escrito novelas pero no sé como publicarlas, estoy viviendo aún con mis padres, mientras mis hermanos están ya con su vida independizados. a no desfallecer y a seguir intentándolo,gracias Estela por tu motivación e ilusión que expones en las biografias!!!
Interesante, pero continúo creyendo que todas estas historias en parte fuerón talento y una mayor parte suerte.
Como dijo Picasso, la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando 😉