Un proyecto de vida es una herramienta que te ayuda a describir tus objetivos a medio-largo plazo para poder posteriormente crear una planificación que te acerque a conseguirlos. Consiste en una serie de preguntas que te invitan a conectar con tu interior y analizar tu situación actual para ver lo que querrías cambiar y hacia dónde te querrías dirigir a partir de ahora.
En esta plantilla, he concentrado las preguntas que más me ayudaron a mí a salir del bloqueo y definir mis objetivos y las he agrupado siguiendo esta estructura:
- ¿Dónde me encuentro? – Análisis de tu punto de partida. Reflexionar sobre tu situación actual puede ayudarte a identificar problemas, inseguridades y aspectos de tu vida que desearías cambiar en un futuro.
- ¿Cómo he llegado hasta aquí? – Reflexión sobre tus decisiones hasta la fecha. Reconocer los patrones que has seguido en tu toma de decisiones y los factores que más te han influenciado te ayudará a reflexionar sobre los valores que quieres que dirijan tu vida y analizar si te permitirán acercarte a conseguir tus sueños y tus objetivos personales. Si quieres complementar este ejercicio, puedes leer más sobre él aquí y bajarte una plantilla imprimible.
- ¿Hacia dónde me dirijo? – Identifica tus propósitos. Formula tu misión en la vida, lo que verdaderamente te gustaría alcanzar.
- Visualiza tus objetivos. Estas preguntas te ayudan a imaginar de la forma más detallada posible cómo sería tu vida si tus objetivos se hubieran hecho realidad
- Conclusión
Por supuesto, como siempre si tras hacer tu proyecto de vida quieres comentar algo conmigo o hay algo que crees que se podría mejorar, no dudes en contactarme.
¡A proyectar!