¿ Te gustaría saber por qué tomaste en algún momento alguna decisión importante, para entender cómo has llegado donde estás hoy?
¿Tienes siempre muy claro lo que buscas de un trabajo, pero al final acabas eligiendo puestos que no cumplen tus requisitos?
¿Te has ido dejando llevar por las opiniones de tus padres, amigos, conocidos o por el qué dirán?
Tranquilo, esto nos ha pasado a todos.
Aunque en un momento dado pensemos que hemos aprendido la lección, acabamos volviendo a tropezar una y otra vez con nuestros mismos errores. Por eso es muy importante que aprendas cuáles son los aspectos que más sueles valorar a la hora de tomar una decisión y medites si éstos se alinean con los valores que te gustaría que rigieran tu vida.
Para ello te invito a que hagas tu propio mapa de elecciones personales.
Empieza dibujando el mapa de tu evolución laboral y tu carrera hasta ahora. Puede tener cualquier forma, lo importante es que puedas establecer un orden lineal entre los diferentes puestos de trabajo y los estudios principales que hayas ido realizando hasta ahora y que se vean reflejadas las experiencias más importantes que has tenido hasta ahora y que han ido modelando tu vida.
Por si no estás muy inspirado, te dejo estas plantillas para que la imprimas y la vayas rellenando.
Una vez la hayas terminado, no olvides dedicarle unos minutos a obtener las tendencias principales en tu toma de decisiones y meditar si habría alguna cosa que deberías cambiar a partir de ahora.
Modelo 1: Descárgalo aquí como pdf
Modelo 2: Descárgalo aquí como pdf
Recuerda hacer una reflexión al final y tratar de descubrir patrones que se repiten, para así poder valorar si estás conforme con que este tipo de patrones sean los que dirijan tu vida, o si prefieres cambiar alguna de las facetas que hayan estado influenciándote hasta ahora de cara a poder conseguir tus objetivos y tus sueños personales.